fbpx

Fundamedios

Corresponsal de rotativo fue arrestado en una cobertura

por | Ene 25, 2009

El 25 de enero, el corresponsal de Diario Opinión, Adolfo Caiminagua Herrera, fue arrestado y maltratado por efectivos policiales mientras realizaba la cobertura sobre el cierre de las elecciones primarias del movimiento oficialista Alianza País. El hecho se registró en un colegio del Municipio de Pasaje, ciudad ubicada a 22 kilómetros de Machala, al sur del Ecuador.

El periodista tomaba fotografías de la jornada electoral en las afueras del Colegio Carmen Mora de Encalada cuando realizó una toma del suboficial Luis Gonzalo Ayala Condolo, quien se encontraba sentado en el balde de una camioneta oficial custodiando el recinto electoral.

Ayala se molestó por la fotografía y exigió al periodista que le entregara el celular con el que hizo la toma. Ante la negativa del reportero, los efectivos lo tomaron por la fuerza, lo tendieron en el balde de la camioneta y lo trasladaron al calabozo del destacamento policial de la ciudad. El comunicador denunció que el oficial conminó a un detenido que se encontraba allí a que lo agreda.

El suboficial Luis Gonzalo Ayala Condolo elaboró un parte dirigido al Comisario Nacional de Policía, Carlos Julio Chango, en el que acusa a Caiminagua de agresión física y verbal en su contra. En el documento indica que el periodista se encontraba en estado etílico cuando empezó a fotografiarlo.

El periodista desmintió que se hallara en estado etílico y que haya agredido a la fuerza pública como se comprueba en un vídeo aficionado realizado en el lugar.

El 26 de enero a las 19h00 fue liberado por orden del comisario nacional, Carlos Julio Chango, tras 24 horas de detención sin fórmula de cargos.

Ese día se habían denunciado sobre problemas en la organización de las primarias en  diversos puntos del país.

SÍGUENOS EN REDES

LO MÁS RECIENTE