fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Corresponsal de Telesur denuncia agresiones y amenazas

Sep 16, 2009

El miércoles 16 de septiembre de 2009, Elena Rodríguez corresponsal de la Cadena televisiva Telesur de Venezuela, fue agredida y amenazada por tres sujetos armados, en el sector norte de la ciudad capital.

Sucedió en horas de la noche cuando la periodista se movilizaba en su vehiculo, junto a una amiga, según relató Rodríguez los sujetos la sacaron del automotor la arrojaron al piso, la patearon y por último la golpearon en el ojo con el mango de una pistola. Producto de la agresión, la periodista presenta un trauma craneoencefálico leve y algunos moretones en el cuerpo.

Luego de la agresión los sujetos huyeron llevándose las pertenencias personales de la comunicadora, la acompañante de Rodríguez resultó ilesa.

En rueda de prensa, Rodríguez descartó que el hecho fuera un acto relacionado con la delincuencia común, pues el jueves 17 de septiembre recibió una nota elaborada con letras de periódico en el parabrisas de su auto que decía: «la próxima no te salvas p… de Correa y Chávez» y bajo el texto una foto del Presidente venezolano.

La periodista no señalo de dónde podrían venir las amenazas: «Esto va más allá, no podemos decir quién es el responsable, no podemos ser tan irresponsables de calificar a nadie pero parece que nuestra posición política está muy marcada y les incomoda demasiado».

María Augusta Calle actual asambleísta y hasta hace un mes y medio encargada de las oficinas de Telesur en Ecuador indicó que no es la primera vez que Telesur sufre un ataque, hace tres años la periodista Rodríguez recibió amenazas y el vehículo de la corresponsalía sufrió un atentado, este hecho fue denunciado en su momento.

Por otro lado Andrés Izarra presidente de Telesur, calificó este hecho «como el ataque más grave» de las agresiones y amedrentamientos que ha sufrido la cadena televisiva en los distintos países donde funcionan las corresponsalías de Telesur.

Izarra agregó que este hecho ha sido denunciado ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, así mismo la afectada denunció el ataque y las amenazas ante las autoridades pertinentes, quienes están investigando lo sucedido.

Fundamedios rechaza estos ataques contra la corresponsal de Telesur y señala que es hora de que las autoridades garanticen efectivamente la seguridad de los periodistas. Exhortamos a que se investiguen y esclarezcan los hechos de manera rápida y efectiva.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL