fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Corresponsal de Teleamazonas es agredido durante una cobertura en Guaranda

Sep 25, 2019

Manifestantes agreden a corresponsal de Teleamazonas durante cobertura de manifestación anti-minera, en la provincia de #Bolívar. Sus equipos de trabajo también fueron sustraídos.

El pasado miércoles, 25 de septiembre, Jonathan Quezada, periodista de Teleamazonas en la provincia de Bolívar, fue agredido por un grupo de personas, mientras cubría las manifestaciones en contra de la minería y en favor de la protección del agua.

De acuerdo a versiones recibidas por Danilo Villaruel, representante de la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE), el reportero “recibió golpes, sus equipos fueron sustraídos y hasta existen reportes de que la moto en la que se movilizaba fue incinerada”.

El argumento de los agresores para golpear a Quezada fue que él, al ser periodista de Teleamazonas era representante de los banqueros y estaba en contra de las protestas.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL