fbpx

Fundamedios

Censura

Cortan transmisión de emisora del gobierno provincial de Pichincha

Abr 4, 2019

Este 4 de abril, Radio Pichincha Universal informó por medio de un tuit que su señal saldría del aire por razones técnicas. Horas después, en la cuenta del canal incautado Gamavisión, a través de su cuenta de Twitter, anunció que sus tomaron la decisión de apagar los equipos de la radio, que funcionan dentro de sus instalaciones en Quito, por supuesta falta de pago de arriendo.

Washington Yépez, director de la emisora, contó a Fundamedios que al haber sido parte de Gamavisión, Radio Pichincha Universal, manejada por la Prefectura de Pichincha, compartía los transmisores de señal con el canal en las Antenas del Pichincha. Afirma que se ha llevado un proceso de litigio por los valores que la radio supuestamente adeuda a Gamavisión, mismo que estaba siendo tratado a través de un tribunal de conciliación.

La mañana de este jueves se recibió un oficio en las instalaciones de Pichincha Universal, en La Floresta, Quito, indicando que los directivos de Gamavisión decidieron ejecutar la garantía y que debían desalojar sus equipos de transmisión inmediatamente. Cuando llegaron las personas para desmontar los transmisores de señal a las Antenas del Pichincha, se encontraron con que las puertas estaban cerradas y sus transmisores apagados. Yépez califica estas acciones como violentas y arbitrarias.

Por su lado, Gamavisión afirma en dos publicaciones en Twitter que la decisión de sus Directivos de apagar la señal de Radio Pichincha Universal se da tras la falta de pago de arriendo y electricidad, por un valor que supera los $300.000. Paola Pabón, prefecta electa de Pichincha, se pronunció al respecto en la misma red social y señaló que desde hace semanas Andrés Michelena, secretario de Comunicación de la Presidencia; y María Paula Romo, Ministra del Interior y secretaría de la Política, planeaban estas acciones tras el triunfo de Pabón en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, afirmó a Fundamedios que ella no tiene nada que ver con la decisión de la nueva directiva de Gamavisión. Afirma que a finales de marzo, la Superintendencia de Compañías nombró un nuevo interventor que esta cobrando todas las deudas pendientes a Gamavision. Expresó que Radio Pichincha Universal tiene una deuda acumulada desde el año 2011.

El Director de la Radio afirma que es una retaliación del régimen actual y afirma que no sabe cuando van a poder ingresar a retirar sus equipos para retomar su programación.

Diana Dávila, periodista de la radio, relata a Fundamedios que la señal y la transmisión en línea fueron apagadas. Afirma que Gamavisión miente al respecto de las razones del corte de la señal de la emisora.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL