fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periódico de Loja anunció el cese de su versión impresa

por | May 1, 2020

El diario Crónica, de Loja (sierra sur de Ecuador, a 425 kilómetros de Quito), anunció el 3 de mayo que la versión impresa del rotativo llegó a su fin y solo mantendrán la versión digital, debido a la grave situación económica  generada por la pandemia de la COVID-19.

El rotativo se imprimió por última vez el 17 de marzo. «Desconocemos cuando volveremos a imprimir, ya que el panorama de la situación sanitaria es incierto», señala un comunicado de diario Crónica al que tuvo acceso nuestra organización.

En el documento se justifica la medida debido a que los ingresos para el medio de comunicación provienen directamente de la venta de los ejemplares y de la publicidad que se vieron mermados por la emergencia sanitaria.

El pasado 1 de mayo, además, un  miembro del equipo reporteril de Crónica de Loja, Willman Morocho, informó a Fundamedios que 10 trabajadores, entre ellos 4 periodistas, personal gráfico y administrativo, fue informado  por la directiva del medio, que el periódico no podía seguir teniendo una relación laboral con ellos por problemas financieros y parte de la plantilla estaría en proceso de finiquitar un arreglo de despido.

Crónica no es el primer caso de un medio ecuatoriano que se ve obligado a cerrar sus ediciones impresas. Al menos 7 medios impresos ecuatorianos más  han anunciado la suspensión de sus ediciones impresas desde el 16 de marzo, momento en que se decretó el estado de excepción.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL