fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Cuenta de medio fue inhabilitado en la red social Instagram

Nov 22, 2023

Ecuador, 22 de noviembre de 2023.- Radio Pichincha, financiado y propiedad del gobierno local de la provincia de Pichincha, emitió un comunicado el pasado lunes informando que su perfil social en la red Instagram fue deshabilitado por Meta (empresa propietaria de Instagram) debido a infracciones a sus normas comunitarios aunque el medio lo atribuyo a una campaña sistemática de ataques en el espacio digital perpetrado por “trolls” afines al Gobierno. 

El medio creó otra cuenta de Instagram aunque perdió todo el contenido publicado y a sus seguidores. 

“Nuestro medio de comunicación sufre un ataque en contra de su libertad de expresión, su derecho al trabajo y su ejercicio informativo”, se lee en el comunicado emitido por el medio en su perfil en “X”. En él explican que en la última semana han recibido diferentes ataques de cuentas trolls, que, según el propio medio, estarían alineadas a la gestión del actual gobierno, y que sus ataques lograron “dar de baja” su cuenta en Instagram, que contaba con más de 26 mil seguidores. El medio no aportó pruebas de sus acusaciones. 

Meta, corporación dueña de la plataforma, inhabilitó el acceso a la cuenta de forma permanente tras una serie de denuncias de desconocidos. 

Fundamedios constató en Instagram que la nueva cuenta se llama Radio Pichincha Multimedios y cuenta con 164 seguidores. La primera publicación se realizó hace cinco días y a día de hoy cuentan con más de 150 publicaciones. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL