fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Cuenta de Twitter de articulista ecuatoriano sufre intento de hackeo

Dic 8, 2022

Ecuador, 7 de diciembre de 2022· La cuenta de Twitter del analista político y articulista de Plan V Gabriel Hidalgo sufrió un intento de hackeo. Lo hizo público a través de sus redes sociales: “Otra vez intentan silenciarme”, dijo y señaló que “granjas de troles del correísmo” intentaron hackear y dar de baja su cuenta de Twitter

Dentro del mensaje, adjuntó una imagen en la cual Twitter le informa al articulista que su cuenta ha sido bloqueada porque se ha detectado actividad sospechosa.

Hidalgo ha escrito en Plan V sobre la relación narcotráfico-política y narcotráfico-crisis carcelaria. Dijo a Fundamedios: “Lo que quieren es callarme y quitarme mi vehículo de expresión y luego atemorizarme».

El columnista relaciona el intento de hackeo de su cuenta de Twitter con los mensajes que ha lanzado sobre la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glass y la consulta popular propuesta por el Gobierno ecuatoriano. Lo califica, además, como un primer paso para atemorizar a las voces críticas. “A la sociedad civil la están atemorizando en las redes sociales y van a tratar de restarle valor y crédito”, señaló. 

Finalmente, luego de un proceso de verificación, Hidalgo pudo recuperar su cuenta. “Regresé. Ni mi repudio por los tiranos, ni mi SÍ por la extradición de los narcos, ni mis columnas sobre la violencia pararán”, señaló Hidalgo. 

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL