fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Cuenta de Twitter de portal ecuatoriano de investigación fue suspendida tras publicaciones de narcotráfico

por | Jun 9, 2022

Ecuador, 9 de junio de 2022. La cuenta de Twitter del portal Periodismo de Investigación fue suspendida por la red social luego de publicar una investigación sobre Leandro Antonio Norero Tigua, un sospechoso de corrupción y narcotráfico que operaba en Ecuador y ahora reside en Miami.

El portal publicó una investigación que reveló que Norero tenía 29 cuentas en el sistema financiero con vínculos en Panamá y Estados Unidos, con contratos con un municipio para la construcción de varias obras.

Luego de esta publicación, la cuenta del portal fue suspendida. En la notificación enviada por la red social, al administrador se le informa que, tras una revisión detallada, detectaron que incumplió las reglas de Twitter.

Martha Roldós aseguró que es extraño que la cuenta de Twitter del portal haya sido eliminada después de publicar casos de narcotráfico y corrupción y que la información que se publicó fue contrastada y verificada.

Roldós no tiene claro el motivo de la suspensión y apelará ante la red social las causas, con el objetivo de recuperar la cuenta.

El portal Periodismo de Investigación ha sufrido otros ataques: En mayo de 2020 ocurrió un ataque de denegación de servicio (DoS) tras la publicación de la nota sobre la pandemia: ‘La más golpeada del mundo: por qué Guayaquil’”. En junio de 2020, sufrió otro ataque con la entrada de más de dos millones de visitas simultáneas que lo dejaron fuera del aire. Esto ocurrió luego de la publicación de la investigación ‘La crónica de #ElGranReparto’.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL