fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Daniel Solórzano de diario estatal habría sido despedido por publicación

Jun 22, 2010

El periodista Daniel Solórzano habría sido despedido como jefe de Redacción de El Telégrafo  por publicar una nota que recogía la reacción del Alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, opositor al gobierno, acerca del informe de la «Comisión de la Verdad» sobre violaciones de derechos humanos en el país, ocurridos entre 1984 y 1988 y otros períodos, donde se menciona a Nebot como uno de los presuntos responsables de estos actos.

Según las declaraciones del periodista, recogidas en Diario El Comercio de Quito, Solórzano habría sido notificado de su salida del diario el pasado lunes 14 de junio, por el Director del diario, Marx García, quien le habría indicado que ya no podía contar con sus servicios, por una nota, de su autoría, publicada el pasado jueves 10 de junio, bajo el título, en portada «Jaime Nebot negó haber participado en actos de tortura hace 20 años».

Fundamedios se contactó con Solórzano vía telefónica, quien expresó que no iba a dar declaraciones de lo sucedido, pese a la insistencia, sostuvo que en su debido tiempo se referirá al tema.

Sin embargo en declaraciones a Diario El Comercio, sostuvo que desconoce de dónde provino la orden de su despido, puesto que, «nunca se hacía consulta porque se entendía que era un periódico con absoluta libertad para publicar los contenidos que los periodistas consideren que es noticioso», señaló. Solórzano agregó, además, que este hecho constituye «una retaliación, es un poco de intolerancia».

Máximo García, Director del diario, prefirió no pronunciarse sobre el tema, pero insinuó problemas personales del periodista.

Fundamedios ha reportado la censura de contenidos, despido y renuncia de varios periodistas y articulistas del medio a raíz del anuncio de la creación de un impreso estatal de corte popular y que funcionaría con presupuesto y personal de El Telégrafo.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL