fbpx

Fundamedios

Asalto

Delincuentes armados roban vehículo, secuestran a su conductor y se llevan ejemplares impresos del Diario Centro de Santo Domingo

Jun 15, 2023

Quito, 15 de junio de 2023. En un audaz acto delictivo, un grupo de delincuentes armados perpetró el robo de un vehículo, el secuestro de su conductor, y se llevaron ejemplares impresos del Diario Centro de Santo Domingo, de amplia circulación en diversas provincias.

La jefa de redacción del rotativo, Ligia Mendoza, contó a Fundamedios que el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 05:15 de la mañana de este jueves 15 de junio de 2023, en el sector Espíritu Santo, ubicado en la transitada vía que conecta Santo Domingo con El Carmen, entre las provincias de Manabí y Santo Domingo.

Mendoza señaló que testigos presenciales aseguraron que dos delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo, aprovecharon un momento de vulnerabilidad cuando el conductor de la camioneta que transportaba los ejemplares detuvo su marcha para sortear un obstáculo en su trayecto. Fue en ese preciso instante cuando los malhechores actuaron con violencia y sometieron al conductor, para apoderarse del vehículo y de los ejemplares impresos del Diario, y secuestrar al conductor.

Una vez alertada por los testigos, la Policía desplegó un rápido operativo que, una hora después del suceso, logró recuperar el vehículo junto con los ejemplares del periódico. El conductor no fue hallado en el lugar.

Dicho reporte agrega que alrededor de las 07:00 de la mañana, finalmente, se consiguió rescatar ileso al conductor, quien fue puesto bajo resguardo policial mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Este acto delictivo ocasionó un considerable retraso en la distribución del Diario Centro en Santo Domingo, que sólo se retomó a partir de las 09:00 horas.

Mendoza expresó su preocupación por la frecuencia de los asaltos armados contra vehículos que transportan mercadería en las vías de la provincia, especialmente en la que conecta Santo Domingo con El Carmen. Así, consideró que el violento asalto sufrido no está directamente relacionado con el trabajo periodístico, sino que se trata de uno más de los numerosos casos de delincuencia común en la zona.

Fundamedios, como organización de defensa de la libertad de expresión y de la seguridad de los periodistas, insta a las autoridades competentes a tomar medidas firmes y efectivas para garantizar la protección de quienes laboran en los medios de comunicación y prevenir este tipo de actos delictivos. Es fundamental que se investigue a fondo este incidente y se lleve a los responsables ante la justicia.

 

LO MÁS RECIENTE

Jueza inadmite demanda en contra de Alondra Santiago por presunta calumnia

Ecuador, 15 de julio de 2024· El 5 de junio, Alondra Santiago fue demandada por William Xavier Brito —docente universitario— por supuesta ‘calumnia’ por haber, según su criterio, “irrespetado el Himno Nacional y utilizar las notas para fines no cívicos”, proceso que...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL