fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Demandan a semanario por $5 millones y este responde contrademandando por $100 millones

por | May 31, 2011

El 31 de agosto de 2011, el abogado Nixon Ortiz demandó a José Cadena periodista y gerente del semanario “El Vocero”, de la provincia amazónica de Sucumbíos, ubicada al noroeste del país, por presunto daño moral y pide una indemnización de $5 millones.

La publicación de una noticia sobre una denuncia hecha por el vice prefecto de la zona, Oswaldo Calvopiña, respecto a que el abogado Ortiz habría falsificado su título profesional, fue el origen de esta demanda que ha sido interpuesta por Ortiz ante el Juzgado Primero de Garantías Civiles.

Ortiz señaló que el director del semanario “El vocero” daño su honra y la de su familia, al afirmar, en la publicación de prensa, que había falsificado su título de abogado, y que ya había sido sentenciado por el fiscal, cuando nunca ha existido una sentencia de los jueces que tramitaron la denuncia interpuesta por el vice prefecto.

Según Ortiz, el semanario nunca rectificó la información difundida y Cadena tampoco le permitió ejercer su derecho a la réplica, a pesar de haberla solicitado mediante cartas.

En respuesta a esta demanda el semanario ha contrademandado a Ortiz por $100 millones de dólares.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL