fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Denuncian censura de programa de TV por orden de directivo nombrado por el Estado

Nov 25, 2008

El 25 de noviembre de 2008, Francisco Pinoargotti, conductor y director de Buenos muchachos, programa de entretenimiento, sátira y humor negro de GamaTV, denunció que su programa fue cancelado de forma arbitraria y por órdenes de Carlos Alvarado, el nuevo coadministrador del canal nombrado por el Estado.

Según Pinoargotti el contenido del programa que se debía emitir el 24 de noviembre tenía una fuerte crítica al presidente Rafael Correa y a las contradicciones sobre su participación en las incautaciones que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) hizo a  empresas vinculadas con grupos económicos que adeudan al Estado.

Pinoargotti denunció que Alvarado censuró los contenidos del programa sin argumentos ni acudiendo al respectivo procedimiento legal. También criticó las disposiciones dadas por el nuevo coadministrador, quien ordenó que se impida su ingreso al canal para retirar cualquier material periodístico.

Fundamedios se contactó con Alvarado para obtener alguna explicación sobre los hechos que lo motivaron a  no transmitir el programa Buenos Muchachos; sin embargo, el directivo no quiso emitir opinión alguna. No obstante una fuente del canal, confirmó off record que el procedimiento de Alvarado se trató indiscutiblemente de una censura.

Carlos Alvarado fue nombrado por la AGD como coadministrador de GamaTV, luego que el organismo estatal incautara la empresa a los administradores el pasado 8 de julio, por mantener vínculos con un grupo financiero que adeuda al Estado. En noviembre, GamaTV pasó definitivamente a manos estatales.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL