Desconocido intimida a periodistas de Diario La Hora en Ambato

Desconocido intimida a periodistas de Diario La Hora en Ambato



Ecuador, 12 de julio de 2021. Los periodistas de Diario La Hora de Tungurahua fueron intimidados por un ciudadano que acudió la noche de ayer hasta sus oficinas en Ambato para solicitar ser entrevistado y dar su versión sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la supuesta captación ilegal de dinero de la empresa KRC.

En conversación con Fundamedios, Fabricio Cevallos, editor general de La Hora Tungurahua, contó que desde el miércoles, cuando los periodistas empezaron a realizar la cobertura de la empresa KRC, empezaron a recibir insultos. 

Asimismo, dijo que desde el viernes en la tarde han intentado contactarse con algún vocero autorizado de KRC para recoger su versión, pero que hasta el domingo al mediodía no se logró concretar dicha entrevista y se acordó hacerla hoy por la noche. 

Sin embargo, un ciudadano, supuesto vocero de KRC, difundió un video desde las afueras del medio de comunicación en Ambato y aseguró que los periodistas de La Hora son personas que “no cumplen con su palabra” pues él asistió a dar su declaración y se encontró con las puertas cerradas: “es allí donde podemos ver lo poco serio que es la investigación realizada y que es una infamia lo que se ha dicho contra KRC”, aseguró.  

“Lo tomamos con una intimidación directa que vayan hasta nuestra oficinas sin ser contactado”, aseguró Cevallos y recordó que los periodistas no tienen posturas y solo informan lo que ha sucedido.