fbpx

Fundamedios

amenaza

Desconocidos colocaron dos explosivos en la casa de un periodista ecuatoriano

por | Sep 19, 2022

Ecuador, 19 de septiembre de 2022· Sujetos desconocidos colocaron dos aparatos explosivos —denominados ‘tumbacasas’— en la puerta y al pie de la ventana de la casa de uno de los reporteros del diario Expreso, en Guayaquil.  

El medio de comunicación lanzó la alerta en redes sociales esta noche, en la que ratificaron su respaldo a la labor de los periodistas ante estas acciones amenazantes y rechazaron cualquier forma de amedrentamiento, en relación con las publicaciones que realizan.

Por el momento, el medio de comunicación no revelará el nombre del periodista agredido, así como detalles adicionales, pues esperan que exista una pronta investigación. No obstante, a través de una publicación ratificaron que seguirán con su labor de investigar el uso de fondos públicos “independientemente de a quién o a qué institución incomode”. 

Finalmente, la Dirección General de Granasa, empresa editora de Expreso, ratificó el apoyo a sus reporteros y alertó que “responderá ante cualquier intimidación que se intente hacer en su contra”. 

Fundamedios se solidariza con la Redacción de Diario Expreso y rechaza el intento de intimidación contra su periodista. Demandamos una pronta investigación de la Fiscalía para determinar a los autores materiales e intelectuales de esta amenaza.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL