fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Desconocidos intimidan a periodista

Jul 8, 2010

El jueves 08 de julio de 2010, Juan Alcívar Ríos, corresponsal de diario La Hora, y periodista de la radioemisora «El Nuevo Sol» de la localidad de La Concordia, provincia de Esmeraldas, 318 kilómetros al noroccidente de Quito, fue intimidado por desconocidos quienes causaron daños graves al automóvil del comunicador y le dejaron una nota escrita con pintura que decía «Cállate no jodas al Alcalde».

Alcívar Ríos se encontraba realizando una cobertura periodística sobre la rendición de cuentas del comando policial de esta localidad cuando le informaron que su vehículo había sufrido destrozos (llantas ponchadas, vidrios rotos y coloraron piedras en el tubo de escape).

Alcívar declaró a Fundamedios que teme por su integridad física y la de su familia, además denunció haber recibido amenazas con anterioridad.

 Sobre el mensaje en su auto Alcívar señaló que mantiene una postura crítica frente a la gestión del Alcalde del lugar, Walter Ocampo Heras. Contó que ha cuestionado por varias ocasiones la supuesta falta de transparencia del funcionario en relación a los dineros que ingresan a las arcas municipales.

El caso está en conocimiento de la Policía para la investigación correspondiente.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL