Destrucción del transformador deja fuera del aire a radio en Cañar

Destrucción del transformador deja fuera del aire a radio en Cañar



A las 20:00 del pasado 11 de marzo, el transformador de la radio La Voz de Ingapirca, ubicado en la comunidad de Quinuapata, provincia de Cañar (sur de Ecuador) fue atacado por desconocidos. Desde ese día, la emisora, en su frecuencia AM, está fuera del aire. 

Lorenzo Gallegos, representante legal de la radio, locutor y reportero, confirmó que ya puso una denuncia en la Fiscalía de Cañar. “No tenemos enemigos, pero no sabemos cuál fue el motivo de este atentado y no podemos aseverar algo, se tendrá que investigar”, mencionó a Fundamedios.

El periodista explicó que el transformador, costeado por el medio de comunicación por un valor entre 10 y 12 mil dólares, quedó destruido totalmente, pues cayó de una altura considerable y además lo despojaron de sus cables internos. Según Gallegos, la radio en frecuencia AM podría volver al aire en un mes.  

La Voz de Ingapirca tiene programación bilingüe, el 60% son contenidos en español y el 40% en quichua repartidos en cinco noticieros diarios de lunes a viernes y otros programas culturales y educativos. Actualmente, también transmite en FM y en formato digital.