fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Destrucción del transformador deja fuera del aire a radio en Cañar

Mar 13, 2020

A las 20:00 del pasado 11 de marzo, el transformador de la radio La Voz de Ingapirca, ubicado en la comunidad de Quinuapata, provincia de Cañar (sur de Ecuador) fue atacado por desconocidos. Desde ese día, la emisora, en su frecuencia AM, está fuera del aire. 

Lorenzo Gallegos, representante legal de la radio, locutor y reportero, confirmó que ya puso una denuncia en la Fiscalía de Cañar. “No tenemos enemigos, pero no sabemos cuál fue el motivo de este atentado y no podemos aseverar algo, se tendrá que investigar”, mencionó a Fundamedios.

El periodista explicó que el transformador, costeado por el medio de comunicación por un valor entre 10 y 12 mil dólares, quedó destruido totalmente, pues cayó de una altura considerable y además lo despojaron de sus cables internos. Según Gallegos, la radio en frecuencia AM podría volver al aire en un mes.  

La Voz de Ingapirca tiene programación bilingüe, el 60% son contenidos en español y el 40% en quichua repartidos en cinco noticieros diarios de lunes a viernes y otros programas culturales y educativos. Actualmente, también transmite en FM y en formato digital.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL