fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Diario es amonestado por noticia calificada como “indigna” por la Supercom

May 12, 2016

horahora

Diario La Hora de Santo Domingo recibió una amonestación escrita de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) por no evitar un tratamiento morboso de una noticia titulada en portada:  “Quemada por su madrastra” y que se despliega en la página interior el texto con el título “Brutal castigo a una niña 3 años” , del pasado 25 de febrero.

El 21 de abril, la entidad reguladora concluyó, tras un proceso iniciado de oficio, que el medio de comunicación incumplió con el Art. 10, numeral 3, literal d) de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente al evitar tratamiento morboso sobre crímenes, accidentes u otros eventos similares. El argumento que dio el abogado de la Supercom fue que la noticia publicada es “indigna”.

Existió una vulneración a la dignidad humana a través del ejercicio de una actividad comunicacional mediante la prestación de un servicio público, como es la comunicación social, se vulnera no sólo los derechos de la comunicación e información , sino también el principio valor de dignidad”, apuntó el funcionario.

Por su parte, el medio no compareció a la audiencia por considerar que no fueron debidamente notificados, según informó su representante, Edgar Quinche.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL