fbpx

Fundamedios

amenaza

Director de medio digital ecuatoriano recibe llamadas de extorsión

Feb 2, 2023

Ecuador, 1 de febrero de 2023· José Luis Ojeda, director del medio digital Antena 7 y presidente de la Fundación CAJE de Loja (ambos parte de la Coalición Ecuador Verifica) recibió siete llamadas telefónicas a través de las cuales fue víctima de extorsiones, al exigirle USD 5000 de pago. También recibió la amenaza de que, si no entregaba este dinero, una de sus hijas o las instalaciones de la Fundación serían afectadas. 

Las agresiones se producen después de que en el medio de comunicación que dirige ha realizado varias entrevistas a candidatos, en las cuales ha abordado una supuesta narcocampaña y ha impulsado el Sí en la pregunta relacionada con la extradición de narcotraficantes. Paralelamente, desde CAJE, han generado un observatorio político sobre denuncias de la ciudadanía. 

Ojeda dijo a Fundamedios que su teléfono posee un sistema de reconocimiento de llamadas, que alertó que fue contactado por “vacunadores” y “extorsionadores”. Asegura que fue advertido de que son miembros de las bandas delictivas Los Choneros y Los Lobos, quienes piden esa cantidad de dinero, para garantizar su seguridad. 

Fundamedios solicita a la autoridades correspondientes una investigación diligente para encontrar a los autores de estas amenazas. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL