fbpx

Fundamedios

Proceso Judicial

Director Zonal de la Arcsa demanda a medio lojano tras publicación de un reportaje

Feb 27, 2024

Ecuador, 27 de febrero de 2024· El portal digital ‘Lo del momento Loja’ (LDM) fue denunciado penalmente por Giovanny Marín, director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la zona 7, por supuestas calumnias. La demanda fue presentada el viernes 23 de febrero.  

John Lafebre, periodista y fundador del portal, declaró a Fundamedios que esta demanda se debe a un reportaje que realizaron sobre una denuncia de repartición de cargos. Contó que se filtraron audios en los que Marín –quien además fue Director cantonal del movimiento ADN en Loja— estaría describiendo un proceso para que varias personas ingresen de manera irregular a ejercer cargos públicos. 

“Nosotros, como es nuestro deber, investigamos el tema y, cuando intentamos contactarnos con Marín, nos dijo que de ese tema no tenía nada que decir, que no le vinculen con esos temas y nosotros citamos expresamente lo que él nos respondió”, comentó Lafebre.

https://www.facebook.com/watch/?v=773651710829494

“En ese tema de audios, yo no tengo nada que ver”, indicó Marín en su momento. La grabación de su respuesta fue expuesta en el reportaje publicado por el portal.  24 horas después, Marín interpuso, a las 16:55, la denuncia. Sin embargo, Lafebre recién se enteró el lunes 26 de febrero, justo después de entrevistar al funcionario público. “Nosotros no sabíamos nada. Unos amigos abogados nos contaron que Marín había puesto la denuncia minutos antes de una entrevista que le hicimos, pues solicitó su derecho a la réplica”, dijo Lafebre.

Fundamedios constató en el sistema del Consejo de la Judicatura que ya se sorteó el proceso, pero todavía no se notifica a las partes. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL