fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Dirigente de fútbol y periodista deportivo protagonizan altercado e intento de agresión

May 21, 2018

Un video que se divulgó en redes sociales registró un altercado e intento de agresión física que protagonizó, la mañana de este 19 de mayo de 2018, el presidente del equipo de fútbol El Nacional, Tito Manjarrez y el periodista deportivo Luis Miguel Baldeón, de radio La Redonda, quien acudió como padre de familia para ver a su hijo jugar en un partido de la sub 16.

El incidente se produjo al interior de las instalaciones del propio equipo de fútbol, ubicado en Tumbaco, al nororiente de Quito. En el video aficionado se ve a Manjarrez acercarse y perseguir al comunicador, quien huye de la escena que no pasó a mayores gracias a la intervención de algunas personas que los rodearon para calmarlos.

En diálogo con FUNDAMEDIOS, Baldeón aseguró que el intento de agresión se dio en respuesta a su labor periodística desde la emisora. “Yo fui objeto de una agresión por ser un crítico feroz a la gestión administrativa de Tito Manjarrez y su directorio, ese ha sido mi pecado”, apuntó Baldeón.

En ese sentido narró que acudió al lugar como cualquier padre de familia que va a ver un partido de sus hijos, con gafas y gorra para no llamar la atención, considerando que no es una persona grata para la dirigencia de ese equipo y que sin ninguna provocación de por medio, fue agredido.

Según su testimonio, él se encontraba  sentado observando el partido junto a Lili Yunda, quien tiene a su hijo en el Nacional y en el entretiempo, el general Manjarez, que estaba en la tribuna principal de la cancha número dos, conocida como el hueco, se le acercó donde estaba, caminó como 50 metros para tomar contacto con él y lo insultó y desafió, a lo que él corrió para no agredirlo. “El es una persona de la tercera edad y no es conveniente resolver un problema a trompadas y patadas, hubo un cruce de manotazos e insultos, fue un incidente feo y vergonzoso que no llegó a mayores”, dijo el periodista.

Al respecto Baldeón confesó que durante el altercado, intentó utilizar un gas de defensa personal como persuasión, pero que es consciente de no haber causado daño alguno a Manjarrez.

Por su parte, el club de fútbol no se ha pronunciado de manera oficial, pero en la previa del partido El Nacional y LDU, Manjarrez declaró a los medios que prefiere no profundizar en el hecho. “Son cosas que prefiero olvidar (…) ustedes son más testigos que yo sobre este tema. He mantenido la cordura y las cosas no son como la están presentando pero prefiero no echar más leña al fuego, yo tengo honor”, dijo, tras recalcar que no ha perdido la cabeza.

Liliana Yunda, quien fue candidata a la vicepresidencia en las últimas elecciones de El Nacional, contó en su cuenta de Twitter sobre los hechos, ya que dijo fue testigo del incidente.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL