fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Dirigente deportivo protagoniza un altercado en contra de un periodista

Ene 25, 2024

Ecuador, 25 de enero de 2024· El jefe de prensa del Club Sport Emelec,Carlos Usategui, protagonizó un violento altercado con un periodista guayaquileño el miércoles 24 de enero, tras el término de una práctica deportiva del club. 

A las 11:00, varios medios de comunicación se encontraban entrevistando al jugador Maicon Solís, cuando se escuchó un murmullo que luego pasó a gritos e intercambios verbales entre un periodista y el Jefe de Prensa del equipo guayaquileño. 

“Un momentito, yo no lo he permitido… He dicho un orden que se mantenga; si no se va a respetar el orden, no podemos ser indisciplinados”, comentó Usategui cuando un periodista intentó realizar una pregunta al jugador. Enseguida, el periodista respondió a Usategui diciéndole que debe ser profesional y Usategui lo enfrentó gritando: “Te me callas, a mí no me vienes a hablar así”. Además, obligó a detener al resto de periodistas sus grabaciones a gritos. Finalmente, esto incomodó al jugador, quien se retiró del lugar. 

Todo el hecho fue grabado por la periodista Josselyn Centeno, en donde se escuchaba que, incluso, varios periodistas trataban de calmar la situación y defender a su compañero de los gritos de Usategui. 

Fundamedios intentó contactarse con el Jefe de Prensa para conocer su versión, pero no hubo respuesta. Asimismo, el periodista involucrado fue contactado, pero su petición expresa fue no hablar del tema.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL