fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Dirigentes indígenas y comunicadores sociales habrían sido agredidos y detenidos arbitrariamente

por | Ago 14, 2015

11855323_1606885249580767_1017511373_n

La noche de este jueves 13 de agosto de 2015 varios periodistas que están cubriendo las marchas de protesta y la radio on line Wambra Radio reportaron la detención de dirigentes indígenas, comunicadores sociales y una autoridad local en el marco de una violenta jornada de protestas por el paro nacional.

Se conoció que fueron apresados Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. Junto a él también se detuvo a la periodista y profesora universitaria Manuela Picq y que el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, estuvo retenido por unas horas, en su cuenta de Twitter escribió: «Solo estuve golpeando mi tambor y me masacraron. Estoy en manos del coronel Acurio Jofre».

Desde la cuenta oficial de twitter de La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se confirmó la detención de Katy Betancourt, dirigente de Mujeres y Rómulo Acacho, Vicepresidente de la Conaie.

Además se reportó la detención del periodista Edison Navarro, comunicador, en Cotacachi.

Hasta el momento no existe confirmación oficial de estas detenciones.

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL