fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

“Don Naza” sostiene que es víctima de la prensa cuando han sido atacados ya tres periodistas en coberturas relacionadas

Jul 2, 2021

Ecuador 2 de julio del 2021. En la página oficial de Facebook de BigMoney, acusada por la Fiscalía de captación ilegal de dinero, se publicó un video en el cual se incluyen descalificaciones contra los medios de comunicación.

“Big Money está ayudando a su gente. Miguel Nazareno el pueblo está contigo Don Naza” es la frase del inicio de la canción que en el segundo 37 incluye la frase “Dile no a la prensa corrupta, dile no a todos los envidiosos, dile no a los atrasa pueblos” y se repite durante dos veces. Asimismo, desde una cuenta de Twitter creada en marzo del 2016 @DonNazaOficial sostuvo que irá a Guayaquil a enfrentar a Caterva, apodo con el que es conocido el periodista del canal estatal TC Televisión Mauricio Ayora y quién invitó a Miguel Nazareno para conversar.

En el mismo canal de Facebook se sube una entrevista a Miguel Nazareno en la cual sostiene que “ha sido víctima de unos ataques mediáticos por la prensa. Malos rumores” Aseguró que todo está bien “lo que la prensa está haciendo es está desinformando y está causando daño y no solamente me hace daño a mi sino a todos nuestros hermanos quevedeños y a la población ecuatoriana entera”.

Estas declaraciones ocurren en un ambiente adverso para las coberturas de los periodistas en Quevedo: los ciudadanos que han atacado a los comunicadores afirman que por culpa de los medios de comunicación “no les están pagando su dinero” y que se han realizado allanamientos a BigMoney por haber informado mientras le gritaban que “no sean sufridores”.

La madrugada del 30 de junio el periodista Stalin Baquerizo de TC Televisión fue agredido y amenazado durante la cobertura del allanamiento a dos inmuebles ubicados en Quevedo. Al día siguiente la corresponsal del noticiero de la cadena televisa de alcance nacional RTS en la provincia de Los Ríos, Odette Camacho, también fue agredida y le sustrajeron el micrófono que utiliza para su trabajo periodístico, mientras realizaba una cobertura relacionado con el mismo tema.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL