fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder no estatal

Dos artistas son separadas de proyecto audiovisual de medio incautado por “pensar diferente”

Abr 18, 2017

18009142_1845581109044512_2067011427_n (1)

La actriz Prisca Bustamante y la cantante y también actriz Nikki Mackliff fueron separadas de participar en el proyecto de la telenovela “Lo que está pa’ ti”,  producida por el canal en manos del Estado, GamaTV, tras “órdenes de arriba”. Así lo denunciaron las artistas en sus respectivas cuentas en redes sociales este 13 de abril de 2017.

Bustamante aseguró en su cuenta personal de Facebook que fue separada del proyecto audiovisual “por pensar diferente”. En la publicación, la actriz escribió el siguiente mensaje: “Señor Correa, no sabía que era tan importante para que se de la molestia de botarme de Gamavisión por pensar diferente. Me llamaron el lunes para trabajar en una producción de dicho canal. Desde ese día no he participado en marcha alguna ni he escrito por este medio nada en contra de esta dictadura. Ayer fue un día normal de leer el libreto y hoy recibo una llamada citándome para decirme que por orden de arriba no puedo trabajar ahí en el canal que pertenece a todos los ecuatorianos y este gobierno tiene secuestrado como todo en este país”

Antes de conocer sobre este hecho, Bustamante, quien es conocida por varios papeles en teatro y televisión y por su activismo en favor de los animales y sus comentarios críticos con el gobierno, había participado con su opinión, en un video del proyecto ResistenciaEC, que promueve la resistencia civil y la defensa de la democracia, en donde aseguró que “la democracia no tiene ideología”.

Lo mismo ocurrió con la cantante y actriz guayaquileña Nikki Mackliff, quien en un comunicado público aseguró que en febrero fue invitada por Gama TV para el proyecto de la telenovela y que ha sido notificada que no podrá continuar por órdenes de gerencia del canal. “Si pensar diferente a una ideología política es una limitante para poder trabajar profesionalmente en mi país, prefiero seguir luchando porque regrese a mi país esta libertad a la cual tenemos derecho todos nosotros”, apuntó la artista.

Ante estas denuncias, Gama TV ha optado por el silencio y no ha dado un pronunciamiento oficial. Al contactarse con el canal, tampoco se da explicación del porqué de estas separaciones. En marzo, el canal hizo público el estreno de la telenovela  de humor y romance protagonizada por el actor “Don Day”, quien encarna a un humilde estudiante que en sus sueños se convierte en un personaje famoso. En el anuncio de la telenovela, ya se mencionó la participación de Nikki Mackliff, quien encarnaría a la hija del dueño de un canal en donde el protagonista pediría empleo y de quien se enamoraría. Se conoce que la producción ejecutiva de la novela estaría a cargo de Alfredo Adum, bajo la dirección de Julián Pico.

nikki

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL