fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Dos funcionarios destituidos del Consejo de Participación arremeten contra Ecuavisa por reportaje sobre el caso ‘Purga’

Mar 11, 2024

Ecuador, 11 de marzo de 2024· Alembert Vera, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, destituido por la Corte Constitucional el pasado 6 de octubre de 2023, arremetió contra Ecuavisa, luego de que el canal publicó información revelada por la fiscal general, Diana Salazar, quien afirmó que Daniel Salcedo impulsó a Vera en su carrera a la Presidencia de ese organismo. A los ataques se unió Ismael Merizalde, excoordinador general de asesoría jurídica del Consejo, también destituido.

El martes 5 de marzo, se conoció el caso ‘Purga’, una investigación que se desprende de los hallazgos del caso ‘Metástasis’. Durante la audiencia, Salazar afirmó que Vera y Daniel Salcedo, procesado por corrupción hospitalaria y por delincuencia organizada en el caso ‘Metástasis’, son amigos. 

Según medios de comunicación, como Ecuavisa, que estuvieron en la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal hizo su exposición con base en chats encontrados en el teléfono de Mayra Salazar, exasesora de Presidencia de la Corte de Guayas. 

Según explicó la autoridad, encontraron un chat entre Salcedo y Salazar, en el que Salcedo le pide que la presidenta de la institución, Fabiola Gallardo, conozca a dos candidatos que tienen para la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y resalta que el más opcionado es Vera, exabogado del expresidente Rafael Correa. 

Vera respondió con un comunicado publicado a través de su cuenta de X. “Ante esta miseria e infamia de Ecuavisa, respondo al Ecuador”, escribió en el cuerpo del tuit, agregando que “tendrán que responder en derecho por este ataque atroz en mi contra. Nunca en mi vida he hablado o me he reunido con ninguna de las personas que mencionan en este falso reportaje”. Luego, responsabilizó a Ecuavisa por cualquier “daño o atentado” en su contra. 

Merizalde también respondió a través de X: “Ecuavisa es el altavoz de los secuestradores de la democracia y sus intereses”. 

Fundamedios condena estas expresiones que denigran, atacan y amenazan el trabajo de un medio y sus periodistas y amenazas a un medio que elaboró su nota con base en la información proporcionada por Fiscalía en una audiencia judicial oficial que además tiene un alto interés público dado que revela ante los ciudadanos las tramas de penetración del crimen organizado y sus operadores políticos al interior del sistema judicial y otros poderes del Estado, la política y el mundo empresarial.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL