El 19 de julio de 2011, los periodistas: Enrique Alcívar, de TC Televisión y Ángela Amoroso, de diario Extra fueron agredidos física y verbalmente, al finalizar la audiencia de juzgamiento de los doce policías ex integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GAO), quienes fueron declarados culpables por la tortura de los hermanos Xavier, Karina, Colón Pico y la muerte de su padrastro George Cedeño.
Alcívar narró a Fundamedios que después de que el juez declaró culpables a los ex agentes, los familiares de los acusados, presentes en auditorio del Palacio de Justicia de Quito, reaccionaron de manera violenta y empezaron a insultar, llorar y lanzar botellas.
Al ver esto, Alcívar, quien fue impedido de ingresar con cámaras a la audiencia, sacó su teléfono móvil y empezó a grabar los acontecimientos, pero fue sorprendido por una señora, que al ver que estaba filmando, se le abalanzó y le arañó en la cara.
En tanto, la periodista Ángela Amoroso fue agredida por una mujer que le acusó de haber sido pagada por la familia Pico para escribir en contra de los ex agentes.
Amoroso, quien ha venido siguiendo este caso, señaló a Fundamedios que también ha recibido amenazas intimidatorias y le han advertido que se abstenga de acudir a las audiencias porque le puede pasar algo.