fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Dos periodistas son agredidos física y verbalmente por familiares de ex agentes policiales, declarados culpables por muerte y tortura

Jul 19, 2011

El 19 de julio de 2011, los periodistas: Enrique Alcívar, de TC Televisión y Ángela Amoroso, de diario Extra fueron agredidos física y verbalmente, al finalizar la audiencia de juzgamiento de los doce policías ex integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GAO), quienes fueron declarados culpables por la tortura de los hermanos Xavier, Karina, Colón Pico y la muerte de su padrastro George Cedeño.

Alcívar narró a Fundamedios que después de que el juez declaró culpables a los ex agentes, los familiares de los acusados, presentes en  auditorio del Palacio de Justicia de Quito, reaccionaron de manera violenta y empezaron a insultar, llorar y lanzar botellas.

Al ver esto, Alcívar, quien fue impedido de ingresar con cámaras a la audiencia, sacó su teléfono móvil y empezó a grabar los acontecimientos, pero fue sorprendido por una señora, que al ver que estaba filmando, se le abalanzó y le arañó en la cara.

En tanto, la periodista Ángela Amoroso fue agredida por una mujer que le acusó de haber sido pagada por la familia Pico para escribir en contra de los ex agentes.

Amoroso, quien ha venido siguiendo este caso, señaló a Fundamedios que también ha recibido amenazas intimidatorias y le han advertido que se abstenga de acudir a las audiencias porque le puede pasar algo.

 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL