fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | amenaza

Durán: Desconocidos incendiaron vehículo de una activista y periodista recibió amenazas de muerte

Jul 29, 2021

Ecuador, 29 de octubre del 2021. Esta madrugada, dos desconocidos incendiaron la camioneta de la activista política Alejandra Cornejo que estaba estacionada en la ciudadela María Piedad, en el centro del cantón Durán (Guayas)

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se observa como a las 01:10 dos sujetos que se transportan en una moto proceden a incendiar la camioneta de la activista política y posteriormente retirarse del sitio. Cornejo aseguró que los desconocidos rompieron el vidrio y lanzaron una bomba molotov: “bajamos rápido a apagar el fuego pero no se pudo porque era demasiado intenso, hasta que llegaron los bomberos a tiempo y por suerte lo apagaron porque estaba el tanque lleno de gasolina”, contó. 

Cornejo critica constantemente en sus redes sociales la mala administración del alcalde de Durán, Dalton Narváez Mendieta y sostiene que la autoridad está involucrada en este atentado ya que no tiene más enemigos: “con todos me llevo bien menos con él y lo responsabilizó directamente de la integridad mía y la de familia”. 

El día que ocurrió el atentado Alejandra Cornejo replicó una nota de que la que la Fiscalía General del Estado informó de la detención de 4 ciudadanos y la incautación de 2 toneladas de cocaína que fue hallada en contenedores de pescado congelado en Durán y que aseguraba que uno de los detenidos tiene presuntos nexos con la autoridad local.

Cornejo asegura que existe la intención de coartar su libertad de expresión para que no haga más publicaciones contra el poder político local: “No me van a callar, voy a pedir custodia y seguiré denunciando los abusos ante la ciudadanía y la mala administración de Narváez” aseguró. Esta tarde la activista  pondrá una denuncia ante la Fiscalía por atentado.

A través de un comunicado, el Alcalde Narváez aseguró que rechaza los hechos delictivos y violentos que se han suscitado en la ciudad y que la aseveración de  Alejandra Cornejo es una calumnia que se sumará a una querella que ya estaba impuesta: “ahora contendrá otros elementos de convicción para que sea la justicia ordinaria la que sancione a quien ´pretende hacer protagonismo mancillando la hora ajena”, dice el comunicado.

Además, el periodista y fundador del Ferrodiario de Durán, Charlie Castillo, recibió ayer una amenaza de muerte en su fanpage de Facebook: “Cuidado se suicida con tres balazos en la espalda”, fue el mensaje que llegó a la página del medio de comunicación digital. 

En conversación con Fundamedios, Castillo contó que esta amenaza la recibió luego de replicar una noticia difundida por la Fiscalía General del Estado que informó de la detención de 4 ciudadanos y la incautación de 2 toneladas de cocaína, 4 cabezales y 1 vehículo, luego de un operativo ejecutado por Fiscalía y la Policía en Durán. La droga fue hallada en contenedores de pescado congelado, cuyo destino era el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El periodista puso una denuncia ante la Fiscalía por la infracción de intimidación y espera que las autoridades investiguen y den con los responsables de estos mensajes intimidatorios. 

Fundamedios se solidariza con la activista Alejandra Cornejo por este atentado y con el periodista Charlie Castillo por las amenazas de muerte y mira con preocupación la escalada de violencia que está experimentando el cantón Durán en los últimos días. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades para dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado y de la amenaza.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL