fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista con más de 40 años de trayectoria falleció en Guayaquil durante la crisis sanitaria

por | Mar 31, 2020

Ángel Sánchez, periodista de amplia trayectoria en medios como Ecuavisa, GamaTV y TC Televisión, falleció este 30 de marzo con síntomas de Covid19. Su muerte se produjo tras haber estado internado seis días en el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil (costa sur de Ecuador). 

Actualmente, se desempeñaba como  Coordinador Técnico de Prensa de la Prefectura del Guayas. Roberto Vera, su compañero, informó a Fundamedios que recibía tratamiento, porque desde hace varios días “se sentía muy enfermo”. 

Eduardo Arcos, coordinador de Comunicación de la Prefectura y colega cercano, aseguró a la organización que el pasado viernes 27 de marzo sometieron a Sánchez a la prueba de coronavirus; pero, hasta la tarde de este martes 31 de marzo, no se han entregado los resultados.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Prefectura, el periodista, quien fue hospitalizado desde el 24 de marzo, trabajó durante 30 años en Ecuavisa; se desempeñó como Director de noticias de Gamavisión por tres años; y como Jefe de noticias de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Guayaquil. 

Este fallecimiento se suma a otros tres casos de comunicadores que murieron en condiciones similares. Fundamedios intentó comunicarse con los familiares, pero no fue posible. La organización se solidariza con su círculo más cercano y, nuevamente, hace un llamado a las autoridades estatales, medios de comunicación y a los propios periodistas para que activen los mecanismos necesarios para precautelar la vida de quienes se exponen por defender el derecho de la ciudadanía a recibir información.

 

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL