El jueves 13 de marzo, Emilio Palacio Editor de Opinión de Diario El Universo, recibió un correo electrónico con insultos y amenazas. El texto del e-mail hace referencia a un artículo que el comunicador publicó el pasado 1 de marzo titulado “Penitencia”, en el que hacía referencia a los enlaces sabatinos del Presidente Rafael Correa, mientras estaba de vacaciones.
Un fragmento del correo dice: “Bueno sabes que ahora si te estoy dando de tragar a ti y al mocoso que cuidaste el otro día cuando cumpliste la penitencia de escuchar al señor Presidente de la República, Economista Rafael Correa, para mi es chocante leerte pero es algo masoquista, demente decir que ver a Correa es algo muy pedante acuérdate que ese es el señor presidente, que la autoridad se respeta o te gusta que vaya a tu casa a putearte a ti, a tu mujer o al mocoso que tienes, no verdad”.
Palacio sospecha que los autores intelectuales y materiales de esta amenaza podrían estar cerca del poder político, como lo expresó en una entrevista por televisión: “aquí están las palabras casi textuales de Rafael (Correa), inspiradas por Vinicio Alvarado porque son los dos autores del clima de enemistad, de violencia y de insultos que el correismo esta creando contra la gente decente del Ecuador, eso ha generado miedo en el país, como han visto que nosotros tenemos miedo pero igual hablamos, tenemos miedo pero igual escribimos, entonces a hora recurren a querer asustarme con mi familia.”
Según el periodista, ha recibido varias amenazas incluso de muerte, pero a ninguna le dio importancia, no obstante en ésta última se amenaza a su familia, en particular a su pequeño hijo, por lo que decidió hacerla pública.
Palacio entregó una carta en la Gobernación del Guayas dirigida al Presidente de la República haciéndole conocer la amenaza.
Horas después de haber presentado la carta, recibió un fax de la Gobernación del Guayas, donde le informaban que le asignarían resguardo policial.