fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Editorialista y activista es detenido durante manifestación contra el Gobierno

por | Abr 17, 2019

En el marco de violentos incidentes generados por los manifestantes convocados por el ex presidente Rafael Correa y altos dirigentes de su partido político Revolución Ciudadana frente al palacio de Gobierno se informó de la detención, la tarde de este 16 de abril, de Vladimir Obando, columnista de la hasta ahora desconocida revista digital Crisis. De acuerdo al comunicado emitido por el medio, el joven fue apresado mientras cubría los sucesos en el centro de Quito.

Obando registra en sus redes sociales muestras de militancia y simpatía a favor del ex presidente Rafael Correa y según información recabada por Fundamedios, también fue funcionario público y asesor de diversos dirigentes del entonces partido del ex presidente. Estos antecedentes, por supuesto, no explican su detención.

María Paula Romo, ministra del Interior, afirmó a Fundamedios que los detenidos, entre los que se encuentran otras cuatro personas, serían trasladados a la Unidad de Flagrancia y liberados inmediatamente, si se determina que no han sido culpables de ninguna contravención. Señaló que no serán acusados de presunto sabotaje y terrorismo, como se ha difundido en redes sociales, sino por posibles altercados en la vía pública y/o de haber atacado con violencia a policías.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL