fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

El correísmo impulsa campaña contra la prensa en medio de un paro con muchas agresiones contra periodistas

Jun 19, 2022

Ecuador, 19 de junio de 2022 .-   En el marco del paro nacional se han registrado ya muchas agresiones contra la prensa. Y figuras fuertes del correísmo han empezado a atacar a medios de comunicación y periodistas. El expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, citó un tuit con un fragmento de una entrevista realizada por Lenin Artieda en Ecuavisa al presidente de la Conaie, Leonidas Iza. En el fragmento, Artieda cuestiona a Iza sobre la denuncia de la Confederación de Nacionalidades del incremento del precio de los productos.

El periodista realiza un cálculo del valor del diésel en 2019 y en 2021. Señala que antes se tanqueaba un camión con USD 30,90  y en agosto de 2021 se tanquea con USD 46,80. Y señala que en la libra del producto que transporte el camión solo hay un impacto de USD 0,0079 centavos. Y que realmente no se debe al combustible el incremento del precio de los productos.

Correa responde que las cifras de Artieda son incorrectas. Tilda a los periodistas de «sicarios con micrófono».

Orlando Pérez, funcionario de la Prefectura de Pichincha y operador del correísmo, también criticó la entrevista. Dijo que es un ejemplo de la prensa que sirve al presidente, Guillermo Lasso. «El locutor Lenin Artieda invita a Leonidas Iza no para entrevistarlo, sino para que escuche la versión del Gobierno sobre la inflación», dijo.

Esto desató una ola de comentarios violentos contra el periodista. Usuarios lo catalogaron como «prensa basura» que sostiene a Lasso con la desinformación.

Tildaron a los periodistas de «estafadores» e «ignorantes».

Fundamedios mira con preocupación esta nueva arremetida contra la prensa y exige a todos los sectores políticas que cese cualquier discurso estigmatizante en contra de periodistas y medios de comunicación, pues esto legitima y alimenta actos de violencia que se han dado en los días del paro nacional convocado por la CONAIE.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL