fbpx

Fundamedios

amenaza

El periodista Christian Zurita, candidato a la Presidencia, es amenazado esta noche por el Cartel Jalisco Nueva Generación

Ago 19, 2023

Esta noche, el Cartel Jalisco Nueva Generación realizó una grave amenaza en contra del periodista de investigación y candidato a la Presidencia de la República, Christian Zurita. En la cuenta de Tiktok de Christian Zurita, a modo de comentario en una publicación en que salía un video de un discurso dado por la madre de Fernando Villavicencio, desde la cuenta @cjng.2810, identificada como “CARTEL JALISCO☠N,G..🥷” lo amenazaron con un escueto “tiembla cristian”. 

No obstante, la amenaza fue completada por el usuario @dantemartinez5125, seguidor de la cuenta del CARTEL JALISCO N.G. mencionada, quien publicó una foto con un altar. Estos “altares” siniestros son los rituales con los que el sicariato invoca sus malicias antes de actuar. Lo hacen en todos los sitios y espacios, incluyendo las prisiones. Estas actuaciones son típicas del modus operandi de los carteles mexicanos, antes de perpetrar asesinatos.

Esta noche, la campaña de Christian Zurita emitió un  comunicado denunciando los hechos y condenando estas acciones, que se suman a la enorme cantidad de hechos que han afectado severamente la candidatura del asesinado Fernando Villavicencio, la de Christian Zurita y la propia institucionalidad democrática.

Debido al altísimo riesgo que corren la integridad y vida del periodista de investigación y candidato Christian Zurita, y la vulneración continua y sistemática de sus derechos políticos, el día viernes 18 de agosto del presente, se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un pedido de medidas cautelares. El escrito fue respondido el mismo día por la Comisión, solicitando más información. Al momento se espera la resolución del Organismo. 

También se ha informado de estos execrables hechos a las Misiones Internacionales de Observación electoral que están en el país. 

Fundamedios condena todos estos hechos de extrema violencia, y exige a las autoridades electorales, de seguridad y a la Fiscalía inmediatas acciones para precautelar la integridad y vida del periodista Christian Zurita, ahora candidato a la Presidencia de la República. 

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL