fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

El presidente Guillemo Lasso da una entrevista llena de dardos contra la prensa

Oct 12, 2022

Ecuador, 12 de octubre de 2022· El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dio esta noche a Carlos Vera una entrevista llena de interrupciones, descalificativos y cuestionamientos a la prensa ecuatoriana a la que acusó de querer arrinconar a su Gobierno.

“Esto es un teatro en el que usted plantea intrascendencias”, le dijo Lasso a su entrevistador, entre otros muchos epítetos. Durante dos horas, Lasso lo calificó varias veces de insidioso: “Qué insidioso es usted, siga con la insidia!”, “El Ecuador de las oportunidades es aquel de los temas de los que normalmente usted no quiere hablar», “no sea insidioso», fueron algunas de las frases que repitió; e incluso aseguró que Vera “apuesta siempre al fracaso del Ecuador». «Usted tampoco sabe nada», agregó.

El primer mandatario criticó a diario El Universo y una nota que informaba sobre la falta de paracetamol en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil: «Esta es la típica noticia de los medios de comunicación, escandalizar, pretenden arrinconar al Gobierno y al Presidente de la República, pero no informan el nuevo sistema de entrega de medicina en los cuales se ha atendido 80 mil recetas». 

Sobre el mismo medio de comunicación y una noticia relacionada con problemas en Migración en Guayaquil, Lasso aseguró que en 20 minutos fue resuelto después de leer el rotativo: «Pero (el medio) no publicó que ya se resolvió el problema».

Entre otras cosas, aseguró que existen dos visiones del país: “El Ecuador que mira la prensa y el Ecuador que miran los ecuatorianos».

Pese, a los constantes dardos contra la prensa de la entrevista, el Presidente de la República se declaró un defensor de la libertad de expresión, al hacer un recuento de las acciones de su Gobierno para aprobar una nueva Ley de Libre Expresión que reemplace a la Ley Mordaza del correismo.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL