fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales | Discurso Estigmatizante

El Viceministro de Gobierno protagoniza “guerra verbal” con periodista por un artículo

Abr 2, 2024

Ecuador, 2 de abril de 2024· Esteban Torres tildó de “Fake news” a una nota publicada por el periodista Martín Pallares en diario Expreso, en la que se refiere a un supuesto tuit, que atribuye a Torres, en el que habría elogiado y defendido a Pablo Muentes, exasambleísta socialcritiano, hoy involucrado en el caso ‘Purga’. 

‘Esteban Torres mintió sobre Pablo Muentes y no pasa nada’, se titula el artículo de Pallares en el que el columnista de Expreso se refiere a un tuit de Torres —que habría publicado en abril de 2023— en el que habla de su excompañero de bancada. El tuit en este momento no existe. 

Tras esta publicación, Torres reaccionó en su cuenta personal de X aseverando que se trata de un ataque al Gobierno. También insinuó que el periodista escribía sus notas, columnas y reportajes bajo ciertos “incentivos”. 

Pallares, en su publicación, aseguró que el 25 de abril de 2023 Torres publicó su apoyo a Muentes tras un altercado verbal que mantuvo con Fernando Villavicencio (+) en el Pleno de la Asamblea Nacional. En esa ocasión, Villavicencio reveló una investigación que había realizado a Muentes, por la forma en la que ganó 3’900.000 dólares al Banco del Pacífico en un proceso judicial. 

Torres acusa al periodista de haber sido cercano al Gobierno de Guillermo Lasso, por lo que atribuye estos “ataques” a acciones que el actual Régimen ha ejecutado y el de Lasso no. Luego dice que Pallares escribe bajo algunos “incentivos”, y adjunta un vídeo de la vida privada del periodista. 

Martin Pallares no se quedó atrás y también respondió al Viceministro con varios insultos. El comunicador enfatizó en la acción de Torres al etiquetar como “falso” un tuit que, según afirma Pallares, él escribió. Añadió otros epítetos también insultantes.

Fundamedios intentó comunicarse con Pallares y con Torres y no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota. 

Esta no es la primera vez que el Viceministro mantiene altercados con la prensa. De hecho, hace pocos días también descalificó a Richard Jiménez, periodista de diario Expreso, y evadió sus preguntas sobre cómo los casos ‘Metástasis’ y ‘Purga’ reconfiguran las alianzas la relación entre la Asamblea y el Gobierno. “¿Quién le manda a preguntar eso? ¿Sus jefes ‘pelagatos’, Pallares y Aguilar?”, dijo el funcionario al reportero. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL