fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Entrevistador ecuatoriano agrede verbalmente a sonidista durante programa en vivo

por | Oct 12, 2022

Ecuador, 12 de octubre de 2022· El periodista Carlos Vera insultó al sonidista Alonso Lara durante el programa ‘Vera, ¡a su manera!’ que se transmitió en vivo por Youtube y las redes del programa, el 10 de octubre. El trabajador del medio digital recibió palabras soeces por parte de Vera, que utilizó un tono fuerte y estaba molesto. 

Según el entrevistador, había varias fallas técnicas que se habían cometido: “Tú, Alonso, despiértate chucha. ¡Ya basta de huevadas en el programa. Basta de huevadas! Si me ponen a mí, me tienen que abrir el audio a mí, pues. ¡¿Qué carajo se quieren ustedes?! Vengo a trabajar el fin de semana para que la caguen. No me jodan. Y debo hablar así, disculpen, señores. Ahora sí, por eso ya no estoy en televisión tradicional, gracias a Dios”, gritó. 

Vera tenía invitados en su programa para conversar sobre la gestión de la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri. Esto, por la celebración de la Independencia de Guayaquil, el pasado sábado. Esta agresión verbal ocurrió en vivo y dejó en evidencia al sonidista frente a los panelistas invitados que estaban en la entrevista. Y también se trató de un irrespeto para la audiencia. 

Luego de las agresiones verbales, el sonidista renunció. En una entrevista que circula en redes, Lara aseguró que no tuvo la culpa del problema de sonido, sino que fue un desfase de uno de los técnicos y que lo que hizo fue abrir los controles. En conversación con diario Expreso, Vera dijo que ya lo había reprendido varias veces antes y que cometió tres veces seguidas el mismo error: “No sólo es para putear, sino para sacarlo ipso facto”, declaró. 

En redes sociales, esta agresión generó un rechazo contra la actitud de Vera. Varios usuarios han señalado que se trató de un comportamiento autoritario. 

Fundamedios rechaza la violencia verbal ejercida contra los colaboradores de cualquier medio de comunicación y recuerda que, un medio digital, también es un medio masivo de comunicación, en el que se necesita respetar normas éticas para ejercer el periodismo. Esta organización espera que este tipo de acciones no se repitan. 

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL