fbpx

Fundamedios

Asalto

Equipo de prensa fue asaltado con arma de fuego en una ciudad fronteriza de Ecuador

Ene 19, 2023

Ecuador, 18 de enero de 2023. La periodista Sofía Weir y el camarógrafo Bryan Ballesteros, de Te Veo Ecuador, fueron asaltados con pistola durante una cobertura en Esmeraldas. La periodista Martina Vera dio a conocer la agresión a través de sus redes sociales.

Ahí alertó que les acaban de robar todo a los corresponsales en Esmeraldas -que trabajan con sus propios insumos-: “Se llevaron sus equipos de trabajo a plena luz del día (…) Duro trabajar en un país en estas condiciones. Nadie imagina lo que viven los periodistas en la calle”, aseguró.

La periodista relató que el asaltante gatilló el arma pero que la bala no salió: “Perder herramientas es poco, al menos no perdieron la vida (…) A eso se expone ahora el periodismo. Qué tristeza y qué impotencia”, sostuvo Vera.

Fundamedios mira con preocupación la inseguridad a la se exponen diariamente los periodistas, producto de la delincuencia organizada y de la común, que no hace más que abonar a la creación de zonas silenciadas, donde los periodistas no pueden realizar su trabajo por temor. Solicitamos nuevamente a las autoridades garantizar el trabajo periodístico y precautelar la seguridad de los reporteros en coberturas de riesgo.

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL