fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Equipo de prensa tuvo problemas para ingresar a centro de mando de partido político ecuatoriano

Feb 5, 2023

Ecuador, 5 de febrero de 2023· El equipo periodístico de diario Expreso tuvo problemas para ingresar al centro de mando del Partido Social Cristiano (PSC): el sitio donde la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto y la prefecta del Guayas, Susana González —ambas por la reelección—, recibirán los resultados de las elecciones seccionales de hoy, y donde se concentrará la militancia del partido político. 

A través de un video, Expreso informó que el equipo periodístico fue impedido de acceder, al no tener la acreditación. Aclararon que el periódico solicitó la información a la gente del PSC sobre dónde iban a recibir la Alcaldesa y la Prefecta los resultados, así como el proceso de acreditación, pero “no se dio ninguna respuesta”. 

El periodista Juan Daniel Ponce aseguró en una transmisión en Vivo: “Expreso sin acceso a las reacciones de Viteri y de González”, dijo el periodista. Contó que desde el equipo de comunicación de Viteri se les alertó que Expreso no puede ingresar. El periodista Alfonso Albán también informó que Diario Expreso fue impedido de cubrir la reacción de la Alcaldesa en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Media hora después, Expreso informó en su cuenta de Twitter que “recién” pudo acceder al salón de Presidentes, en el Centro de Convenciones, para conocer las reacciones de Viteri, González y su militancia,  tras el proceso electoral.

 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL