fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Equipo periodístico es desalojado de recinto electoral en Manabí

Mar 24, 2019

Un equipo periodístico de Manavisión fue desalojado de un recinto electoral en Manta (costa ecuatoriana), la tarde de este 24 de marzo. La periodista Estefanía Bravo y tres personas más fueron impedidas de realizar la cobertura a partir de las 17:00.

Bravo explicó a FUNDAMEDIOS que se encontraban en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos desde las 07:00 de este domingo a propósito de las elecciones seccionales que se celebran a escala nacional. Sin embargo, a partir del cierre de urnas, personal de las Fuerzas Armadas solicitó apagar los equipos y desalojar el lugar.

¨Pedimos base legal y no nos la dan. Solo ratifican que es orden del Consejo Nacional Electoral (CNE)¨, añade Jaime Ugalde, también periodista de Manavisión. El reportero denunció lo ocurrido a través de Twitter.

Los periodistas del canal de televisión manabita indican que no es la primera vez que ocurre. “Es la segunda vez que nos pasa lo mismo en ese recinto electoral. Transmitimos desde varios sitios sin problema; pero en la escuela Pedro Fermín Cevallos pasó igual en la Consulta Popular de 2018¨, explica Ugalde.

Mientras pedían explicaciones, el equipo periodístico se encontraba al aire y uno de los uniformados cubrió el lente de la cámara. En ese momento, solicitó la salida de los reporteros y amenazó con desalojarlos con ayuda de la Policía.

Este es el único incidente sobre impedimento al ejercicio periodístico registrado por FUNDAMEDIOS en la jornada de este 24 de marzo.  

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL