fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Equipo periodístico de La Hora de Los Ríos sufre atentado armado

Jul 23, 2021

Ecuador, 23 de julio de 2021. Un equipo periodístico del diario La Hora de la provincia de Los Ríos sufrió un atentado armado la tarde de hoy, a las 18:15, mientras se transportaban en un vehículo del medio de comunicación en la parroquia de San Camilo. 

En conversación con Fundamedios, la periodista de Diario La Hora, que prefirió mantener el anonimato, contó que iban a realizar una fotografías en La Ruta Ecológica y cuando subieron al vehículo para regresar a Quevedo se percataron de que un vehículo se encontraba frente a ellos y que un desconocido portaba un arma de fuego que los apuntaba.

Gracias a algunas maniobras, el chofer logró esquivar el vehículo donde se encontraban los desconocidos e intentaron, sin éxito, encontrar algún policía hasta que llegaron a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. Hace dos meses una moto intentó agredir al mismo equipo periodístico. Esta primera agresión sucedió luego de que el medio de comunicación empezara a publicar reportajes sobre el sistema de captación de dinero ilegal de la plataforma Big Money. 

Desde La Hora no pueden asegurar que este nuevo intento de agresión esté relacionado con Big Money, pero ocurre un día después de que el medio de comunicación publicara un reportaje sobre cinco puntos donde esta plataforma captaba dinero. Hoy mismo, el medio de comunicación estaba formalizando la denuncia ante la Fiscalía. 

Fundamedios rechaza enérgicamente este grave atentado armado contra el equipo periodístico de La Hora que se suma a una serie de agresiones que han venido ocurriendo contra la prensa en la provincia de Los Ríos. Urgimos a las autoridades de Gobierno, Policía y Fiscalía a brindar protección a los periodistas y al Diario La Hora de Los Ríos.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL