fbpx

Fundamedios

Asalto

Equipo periodístico de TC Televisión fue asaltado en plena cobertura

Mar 23, 2023

Ecuador, 23 de marzo de 2023.- El reportero Jose Luis Calderón y el camarógrafo Pedro Maruri se encontraban listos para salir al aire en la ciudadela de Huancavilca Sur, en Guayaquil, a las 6h00, de este 21 de marzo. Sin embargo, se les acercaron dos individuos a bordo de una motocicleta y a mano armada se llevaron sus teléfonos celulares. 

“Escuché la motocicleta, yo estaba a tan solo metros del camarógrafo. Estábamos transmitiendo, estaba la transmisión ya activada”, comentó Jose Luis Calderón. Relató, a través de una llamada telefónica que se realizó en el programa ‘DespierTC’. Añadió que, los individuos notaron que se trataba de un medio de comunicación y uno de ellos se bajó de la motocicleta y  le apuntó a Calderón con un revólver. Mientras tanto, Pedro Maruri, el camarógrafo no pudo hacer nada al respecto e intentó grabar la huida de los sujetos. Sin embargo, no se pudo ver nada, ya que estaba oscuro. 

Indicó que sí alcanzaron a plasmar el número de matrícula de la moto. Un patrullero había pasado por el lugar minutos antes del asalto y luego se acercaron para atender al equipo periodístico tras el ataque. “El teléfono celular es una herramienta de trabajo para comunicarnos”, señalaron. Los comunicadores pusieron la denuncia ante la Fiscalía. 

El periodismo se encuentra en riesgo en medio de una ola de delincuencia y el crimen organizado. A principios de este mes, otro reportero de TC Televisión, Jorge García, fue amenazado mientras cubría un reportaje en la Cooperativa Juan Montalvo en Guayaquil. Un sujeto se les acercó y los amenazó varias veces diciendo que se vayan y bajando el lente de la cámara para que no grabe.

LO MÁS RECIENTE

Jueza inadmite demanda en contra de Alondra Santiago por presunta calumnia

Ecuador, 15 de julio de 2024· El 5 de junio, Alondra Santiago fue demandada por William Xavier Brito —docente universitario— por supuesta ‘calumnia’ por haber, según su criterio, “irrespetado el Himno Nacional y utilizar las notas para fines no cívicos”, proceso que...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL