fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Equipo periodístico de Teleamazonas fue agredido por manifestantes en la Plaza de Santo Domingo 

Oct 26, 2021

Ecuador, 26 de octubre de 2021. El periodista de Teleamazonas, Fausto Yépez, y el camarógrafo Javier Argüello, fueron agredidos e intimidados por un grupo de manifestantes mientras realizaban una cobertura de las protestas en la Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico de Quito. 

Fausto Yépez contó a Fundamedios que llegó a la Plaza junto con el camarógrafo cerca de las 18:15 para registrar los incidentes en el epicentro de la manifestación, donde hubo un ambiente hostil. 

“Empezaron a acorralarnos y decidimos regresar hacia la calle Guayaquil y Bolívar. Nos empezaron a insultar, un tipo con una bandera me golpeó en la parte de atrás de la cabeza”, el comunicador también relata que les empezaron a lanzar piedras y que al camarógrafo le patearon en la pierna.

Contó que salieron en medio de insultos y agresiones verbales. El periodista registró el hecho a través de su cámara y lo publicó en un tuit: “Así de “pacíficos” son algunos manifestantes. Nos atacan con golpes por la espalda y se esconden”. 

Con Fausto Yépez y Javier Argüello ascienden a siete los periodistas que han sido agredidos durante el ejercicio de sus funciones, durante la jornada de protestas en Ecuador del 26 de octubre.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL