fbpx

Fundamedios

Censura

Equipo periodístico ecuatoriano despedido por razones editoriales

por | Jul 21, 2022

Ecuador, 21 de julio de 2022· El canal digital Armonía TV despidió de manera intempestiva a todo el equipo del noticiero La Clave, conformado por los periodistas: Nathalie Toledo, Joham Mejía, Valeria Gómez, Leonardo Gualdo y el productor Édgar Rosero.

La razón —según los periodistas— fueron desacuerdos en la línea editorial que fueron insuperables, tras la publicación de una serie de reportajes y entrevistas en vivo sobre la diversidad sexual en Guayaquil, a propósito del ‘Mes del Orgullo’ —que se celebró en junio—, así como la inclusión de la bandera del arcoíris en el logo del noticiero, que habría generado desacuerdos a nivel directivo. 

El último programa realizado por el equipo periodístico de La Clave fue el lunes 11 de julio. Ese día, de manera abrupta, el periodista y entonces productor, Édgar Rosero recibió un mensaje del dueño del medio de comunicación, Fernando Rosero González, que decía: “Édgar. Tenga la gentileza de retirar todas sus cosas de MI CANAL. Usted no es ni será bien recibido en MI CANAL. Saludos”. 

Junto con Édgar Rosero, fueron despedidos de manera intempestiva los otros cuatro periodistas, sin tener ningún tipo de explicación. Asimismo, tras su salida, fueron dados de baja los trabajos relacionados con la comunidad LGBTIQ +. Lo que  fue alertado por Mejía en su cuenta de Twitter: “han borrado los dos últimos videos que hice, uno sobre la homofobia en Guayaquil y otro sobre la gordofobia. Ya por ahí se hacen una idea de por qué no estoy por allá”. 

Fundamedios se contactó con Fernando Rosero González, dueño del medio digital Armonía TV, para recoger su versión. Señaló que por un tema de presupuesto se ha decidido hacer un cambio en el formato del programa La Clave: “que se ajuste más al medio digital que somos”. Aclaró que no conoce quienes son los 5 periodistas; sin embargo recalcó que “todo el personal del noticiero se encuentra bajo un contrato de prestación de servicios civiles (no con relación de dependencia laboral)”.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano recibe amenazas de muerte a través de llamadas

Ecuador, 8 de agosto de 2022· El periodista lojano Rusbelt Cango, de la página Nico Live, recibió una amenaza de muerte de un sujeto desconocido que se contactó vía llamada de WhatsApp.  En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar que el periodista...

Cuenta de una red de organizaciones de DDHH fue suspendida en Twitter

Ecuador 02 de agosto de 2022·  Las organizaciones que conforman La Alianza por los Derechos Humanos denunciaron la suspensión temporal de su cuenta de Twitter. A través de un comunicado rechazaron “el intento de silenciar su labor, ante la violencia estatal que pone...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL