fbpx

Fundamedios

Robo

Equipo periodístico en Ecuador sufrió un intento de robo durante transmisión en vivo

por | Oct 25, 2022

Ecuador, 25 de octubre de 2022·  La periodista Vanessa Robles, junto a su camarógrafo, Eddy Robalino, del canal Teleamazonas, se encontraban realizando una transmisión en vivo en el puente a las afueras del Estadio Monumental, de Barcelona S.C, en Guayaquil. Mientras informaban sobre la final de la Copa Libertadores, que se disputará este fin de semana, dos personas llegaron en una moto para intentar asaltarles. Al observar que los estaban grabando, se taparon la cara con su ropa y salieron rápidamente del lugar.

En el video publicado por colegas de Robles, se escucha que la periodista les reclama y les indica que se encuentran en vivo. “¿Nos van a robar en vivo?”, les preguntó Robles. 

La periodista contó a Fundamedios que luego de los ladrones, apareció un policía en una moto particular. Ella gritó para que los detuviera. Robles explicó que el canal llamó a la Policía inmediatamente para generar refuerzos. Sin embargo, hasta el momento no han podido identificarlos. La moto tenía placa, pero tampoco se pudo observar el número. La periodista estaba asustada, pero intentó mantener la calma. 

Parece que los sujetos llegaron hasta donde estaba la periodista, dieron la vuelta y luego se fueron por las calles 32 y Capitán Nájera. “Todas las personas que pasaron por el lugar, sin exagerar, me decían que tuviera cuidado porque me podían robar”, señaló. 

Fundamedios alerta una vez más sobre cómo las amenazas del crimen crimen organizado y la acciones de la delincuencia común se han constituido en graves riesgos para el ejercicio periodístico por lo cual, exigimos una vez más medidas oportunas y contundentes por parte del Estado.

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL