fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Equipo periodístico fue asaltado durante cobertura en Ecuador

por | Nov 11, 2022

Ecuador, 10 de noviembre de 2022· La delincuencia continúa apuntando al periodismo, y los equipos de prensa que realizan coberturas en vivo se han convertido en un grupo vulnerable. En esta ocasión, un equipo del canal Oromar Tv fue asaltado en Manabí. 

El medio de comunicación informó en su página web que el hecho ocurrió al mediodía de ayer, mientras realizaban una cobertura en el barrio Miraflores, de Manta: “Los hampones, con armas, se llevaron cámara, trípode y hasta un celular”, detallaron. 

Durante el asalto, uno de los delincuentes realizó tres disparos: uno a un costado de la cabeza del camarógrafo y dos al aire. El medio detalló que los moradores que estaban en la cobertura huyeron del sitio e ingresaron a sus casas.

“Tras el incidente, nuestro camarógrafo fue en búsqueda de ayuda policial, pero el intento de localizar a los delincuentes fue en vano, momentos después llegó hasta las instalaciones, completamente en shock”, detallaron. 

Fundamedios se solidariza con el equipo periodístico de Oromar TV por el asalto y el robo de los equipos y solicita a la autoridades garantizar el trabajo periodístico en todo momento.

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL