fbpx

Fundamedios

amenaza | Impedimento de cobertura

Equipo periodístico recibió amenazas por parte de manifestantes en Ecuador

Jun 13, 2022

Ecuador 13, de junio del 2022·  El periodista Paúl Coello del canal Teleamazonas junto con el camarógrafo David de la Torre recibieron amenazas mientras realizaban tomas sobre las manifestaciones que se están desarrollando en Calderón, en el norte de Quito, a propósito de la jornada de protestas que ha convocado la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) —a la que se han sumado otras organizaciones sociales—.

En una conversación con Fundamedios, Paúl Coello mencionó que los manifestantes les pidieron de forma amenazante que no se les filmara, ni tampoco se realizaran tomas de lo que estaba sucediendo. El camarógrafo y asistente se retiraron para evitar que el incidente escalara.

Fundamedios recuerda a las autoridades y a los manifestantes que el trabajo de la prensa debe ser garantizado, así como su seguridad. Además, con esta alerta, abriremos un espacio en el que estaremos monitoreando posibles denuncias sobre atentados contra la libertad de expresión y el trabajo de la prensa.  

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL