fbpx

Fundamedios

Atentados y otros ataques físicos

Equipo periodístico sufre un robo mientras hacía una cobertura

Ene 24, 2024

Ecuador, 24 de enero de 2024· Dos presentadoras y dos miembros del equipo de producción del medio digital Red Ecuador sufrió un robo mientras hacía una cobertura en las inmediaciones de RTS, este miércoles 24 de enero de 2023 a las 11:00, en Guayaquil.

El hecho ocurrió cuando los periodistas, quienes fueron alertados del asalto por los guardias, se encontraban en una cobertura en las inmediaciones del canal. El vidrio posterior del vehículo fue cortado y abandonado en el interior del mismo. Los periodistas reportaron la pérdida de computadoras, cámaras, memorias y celulares. 

Red Ecuador informó del suceso a través de su cuenta de X.

Marjorie Fuentes, relacionista pública del medio digital, habló con Fundamedios sobre el tema. Indicó que todo sucedió entre 15 a 20 minutos. “Pusimos la denuncia de dónde pasó y qué pasó, lo básico”, añadió Fuentes, quien acotó que es la segunda vez que sucede algo similar, pues en noviembre de 2023 les sustrajeron una maleta con 30 lentes de cámaras. “No hay esperanza de que devuelvan las cosas, pero más allá del hecho es para alertar a los colegas que tengan cuidado con sus cosas”, finalizó.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL