fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Equipo televisivo fue agredido por simpatizantes del presidente del CPCCS 

por | Jul 30, 2019

La tarde del 29 de julio, en las afueras de la Asamblea Nacional, Daniela Valencia, periodista de Teleamazonas y su camarógrafo fueron increpados y agredidos verbalmente por simpatizantes del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, quienes acudieron al edificio legislativo para apoyarlo en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización.

Valencia explicó a FUNDAMEDIOS que mientras realizaba una entrevista a un representante de la Comisión de los Jóvenes Profesionales de El Oro tras el cerco policial, adeptos a Tuárez, la intimidaron. “Vimos que los ánimos se estaban subiendo y nos fuimos. Cruzamos el cerco policial y una señora empezó a insultarme. No le pusimos atención y nos escupió. Nos subimos al carro y la gente empezó a golpear las ventanas e intentaron abrir la puerta para sacarme. Nos bajaron una llanta y rompieron la manija de una de las puertas de atrás”, denunció la periodista. 

La Policía llegó al lugar y dispersó a la multitud logrando que el equipo periodístico abandonara el lugar. Valencia manifestó que no es la primera vez que la amedrentan por pertenecer a un medio privado. “Prensa corrupta, vendidos, no sacan la verdad” son algunas de las frases más utilizadas según Valencia, lo que los ha llevado incluso a esconder el logotipo del canal Teleamazonas para evitar que esto ocurra.

Tuárez acudió a la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de descargo ante la Comisión de Fiscalización respecto a varias acusaciones que han motivado tres pedidos de juicio en su contra. 

El enfrentamiento de los manifestantes y los uniformados dejó algunos heridos. Patricia Aldaz, reportera de Televicentro, narró en su reportaje que ella y otros colegas de medios locales recibieron insultos por parte de los simpatizantes. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL