fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Equipos de periodistas ecuatorianos fueron destruidos por la fuerza pública

por | Jun 14, 2022

Ecuador, 14 de junio de 2022· Los periodistas Luis Chiluisa y Vinicio Chiluisa, del medio digital Cordillera, de Latacunga, fueron agredidos por un grupo de militares y policías mientras intentaban realizar una cobertura sobre los enfrentamientos frente a la cárcel regional de esa ciudad. 

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar cómo un grupo de militares se acercan de manera violenta, les dicen que borren el video y, pese a que los periodistas se identifican como prensa, los agreden. 

En declaraciones para medios locales, Luis Chiluisa contó que estaban registrando los enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública. En ese instante, un grupo de militares se percataron de que estaban siendo filmados y se acercaron:  “Empezaron a golpear a mi compañero y a decirle que soltara el teléfono». Agregó que le quitaron el celular, lo lanzaron al suelo y empezaron a patear y pisar el aparato con el propósito de borrar la evidencia de las agresiones a los ciudadanos. Se mostró indignado porque fueron violentados por parte de las fuerzas del orden, que supuestamente están para respaldar su trabajo; “pero no sucedió, nos dieron golpes, toletazos fue duro lo que pasó en la cárcel”.

Vinicio Chiluisa agregó que no se están victimizando, pero quieren contar esta historia 

Fundamedios rechaza esta agresión contra los periodistas en Latacunga y solicita al Estado y, en especial a las fuerzas del orden, otorgar a la prensa las garantías necesarias para realizar el trabajo periodístico. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL